Lluís Llach abandona el Consell de la República
Asegura que no se siente cómodo con el rol de Puigdemont como líder del Consell y al mismo tiempo como negociador clave y figura destacada de Junts en sus relaciones con el PSOE y la gobernabilidad del Estado
Lluís Llach renuncia a su cargo en el gobierno del Consell de la República, el principal órgano de internacionalización del Procés. En una entrevista concedida a Vilaweb, expresa su desacuerdo con el rol de Carles Puigdemont como líder del Consell y al mismo tiempo como negociador clave y figura destacada de Junts en sus relaciones con el PSOE y la gobernabilidad del Estado.
Llach afirma que "cuando Puigdemont se convierte de alguna manera en el líder de las negociaciones, no me siento cómodo y decido dejar el Consell".
Sin embargo, Llach deja claro que su decisión no debe interpretarse como un ataque contra el expresidente, en quien confía plenamente. "Creo que la tarea más importante que le queda como presidente en el exilio es completar su trabajo. De hecho, le exijo que complete su trabajo. Por encima de Junts, si es necesario", asegura.
Escribe tu comentario