El juez suspende la declaración de Begoña Gómez

La nueva fecha se ha fijado para el viernes 19 de julio
|
Catalunyapress beggomezjutj 1200 800

 

El juez instructor Juan Carlos Peinado ha acordado, este viernes 5 de julio, suspender la declaración de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los 30 minutos de que se personara la investigada en su Juzgado, según informan a Europa Press fuentes jurídicas.

Gómez ha entrado en el juzgado a las 10:18 horas y ha alegado al inicio de su declaración que no conoce los extremos de la querella de la asociación ultracatólica Hazte Oír, por la que comparecía, ni de qué se le acusa. 

De este modo ha fijado la nueva fecha para la declaración de Gómez para dentro de dos semanas, el viernes 19 de julio.

Gómez está citada a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en el marco de una causa que tiene su origen en una denuncia de Manos Limpias. En el procedimiento también ejercen la acusación popular Vox, Hazte Oír, Iustitia Europa y Movimiento de Regeneración Política. La Fiscalía se opuso a que se admitiera la denuncia inicial.

El abogado de Hazte Oír ha asegurado que decir que no se le ha notificado es "una tomadura de pelo después de todo el gasto ingente que se ha hecho". También ha dicho que no es responsabilidad ni de la entidad ni del juzgado, sino que ha sido "una argucia procesal que han utilizado". 

Despliegue policial para su llegada

La declaración de Gómez estaba prevista para las 10 de la mañana. Ante ello, la Policía Nacional había desplegado un fuerte operativo de seguridad en el entorno de los Juzgados de Plaza de Castilla.

Casi una decena de furgones estaban situados en varias posiciones en las inmediaciones del edificio judicial desde las 7:30 de la mañana para esperar la llegada de Gómez, a quien se dio permiso para acceder a la sede judicial a través del garaje por motivos de seguridad.

Por su parte, los numerosos periodistas que montaban guarda desde muy temprano, fueron ubicados en una zona vallada en mitad del Paseo de la Castellana, y no en la acera de los juzgados, como suele ocurrir en otras declaraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA