FOTOREPORTAJE. Vic se transforma en un poblado medieval hasta el 11 de diciembre
El Mercado Medieval ha vuelto a Vic unos días y la ciudad se convierte en el marco idóneo para recrear la época medieval con expositores repartidos por todas las calles del centro histórico con una amplia y variada oferta: de joyería, hierbas medicinales, embutidos, quesos , pastelería, conservas, y chocolates, entre otros muchos productos.
La cantidad de paradas y actividades del Mercado Medieval de Vic 2022 son ingentes y la ciudad recrea una época pasada durante unos días en qué no solo se ofrecerán productos de todo tipo, sino que la oferta gastronómica y las actividades lúdicas de la edición de este año son numerosas.
Hasta el 11 de diciembre inclusive se podrá pasear ,entre las 10h y las 20 h, por los puestecitos de artesanía y alimentación que nos ayudran a entender cómo se celebraban en la época medieval los dias festivos.
Las paradas de este 2022 siguén la línea tradicional de la apuesta por la artesanía como elemento comercial y la recreación directa de la época medieval, con artículos de todo tipo como embutidos, quesos, dulces, conservas y chocolates, entre otros productos.
La oferta comercial del Mercado Medieval se complementa con una serie de actividades lúdicas de tipo cultural de toda clase y para todas las edades.
En el programa de este año se han considerado las actividades infantiles, así como la música, el teatro, los bailes, los espectáculos de calle y la recreación en campamentos de oficios tales como el de carpintero, forjador, calígrafo, telar o herrero que eran algunos de los más típicos en la edad media.
Además podrás dejar anotado lo que quieras en el Árbol de los deseos.
Todas estas actividades dedicadas en las épocas pasadas harán del espacio histórico del centro de la ciudad un espacio de viaje en el tiempo.
Entre ellas el tiro al arco que hará las delicias de grandes y pequeños.
O múltiples actividades para los más pequeños de las casa.
O subirse en los columpios de la época medieval.
O tocar de cerca alcones y buhos.
¿CÓMO LLEGAR A VIC?
Si tu opción va a ser ir en Renfe, puedes llegar gracias a la línea R3 (Barcelona-Vic-Puigcerdà y la Tour de Querol).
En autobus deberás pagar el billete de son Sagalés (Barcelona-Vic), Teisa (Olot-Lleida-Girona), y EixBus (Lleida-Girona).
Si decides ir en coche puedes llegar por la C-17 (autovía Barcelona-Ripoll), la C-25 (eje transversal de Lleida-Girona con enlace con la autopista A-7 dirección Francia) o la C-37 (Vic-Olot).
Escribe tu comentario