ACTUALIZADO - Nuevo ataque de supuesta "índole islamista" desata el pánico en un pueblo de Austria
Aun con la conmoción del atropello de Múnich, la ciudad de Villach, Austria, se ha visto sacudida por un ataque con cuchillo en donde el autor vuelve a ser un inmigrante de origen árabe.
Un menor de 14 años ha perdido la vida y otras cuatro personas resultaron heridas. El agresor, un hombre de 23 años originario de Siria, con permiso de residencia, ha llevado a cabo esta tarde un ataque de forma aparentemente aleatoria en plena vía pública. El suceso tuvo lugar cerca de la plaza principal de la ciudad alrededor de las 16:00 horas. Durante el ataque, varias personas fueron apuñaladas, entre ellas el menor, que finalmente murió a causa de las heridas.
El agresor fue detenido gracias a la intervención de un testigo, quien logró arrollarlo con su coche, lo que facilitó la captura del atacante por parte de las autoridades. La policía de la región informó que el detenido no tenía antecedentes penales y se está investigando si actuó solo o si podría haber tenido cómplices. Tras el suceso, las autoridades locales destacaron el nivel de pánico que causó el ataque en la población, ya que se trató de un hecho violento e inesperado. El caso está siendo tratado con cautela y se continúa con la investigación para esclarecer los motivos detrás del ataque.
Aún se está investigando si tiene motivaciones terroristas este último ataque, de confirmarse se sumaría a otros incidentes que han mantenido en alerta a las autoridades austriacas en los últimos años. En particular, el atentado de Viena en 2020, llevado a cabo por un islamista radical, dejó varios muertos y heridos, lo que hizo que las autoridades reforzaran las medidas de seguridad llevando a Austria a revisar sus políticas de seguridad y a reforzar las medidas de vigilancia, especialmente en lo que respecta a personas provenientes de zonas de conflictos, como Siria, Irak o Afganistán que podrían ser susceptibles a la radicalización.
Confirmación
El ministro del Interior austriaco, Gerhard Karner, ha calificado este domingo de «ataque islamista» el apuñalamiento que ha matado este sábado a un adolescente y ha herido a otras cinco personas en el sur del país, informa AFP. «Es un ataque islamista que tiene vínculos con Estado Islámico», ha dicho el ministro en Villach, la ciudad del sur de Austria donde tuvo lugar la agresión.
Escribe tu comentario