Sabadell instalará toldos y umbráculos en las escuelas de la ciudad

El gobierno municipal lo anunció, explicando que requerirá una inversión de 2,2 millones de euros

|
Catalunyapress toldossabadellescoles
Foto: Ay. de Sabadell

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado los expedientes de contratación para la instalación de toldos y umbráculos en las guarderías municipales y escuelas de primaria de todos los distritos de la ciudad. Este proyecto, con un presupuesto global de más de 2,2 millones euros, forma parte de las medidas para mejorar el confort térmico y avanzar en la adaptación al cambio climático de los centros educativos, enmarcándose en el Plan de mejora Els diners als carrers, que busca mejorar la calidad de vida en todos los barrios de la ciudad.

El proyecto de instalación de toldos, iniciado como una experiencia piloto en la guardería municipal Joaquim Blume, se ampliará ahora a los centros educativos municipales de 0 a 3 años y a las escuelas de primaria. Las estructuras serán metálicas y permanecerán fijas, permitiendo la colocación de lonas textiles transpirables, altamente resistentes a los rayos UV y a las variaciones térmicas, creando nuevas zonas de sombra que facilitarán el uso de los espacios exteriores de los centros educativos.

En cuanto al conjunto de medidas para mejorar el confort térmico en las escuelas, el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas acciones que totalizan cerca de 4 millones de euros. Estas medidas se suman a las implementadas en años anteriores, destinadas a consolidar los centros educativos como refugios climáticos y a mejorar la calidad de vida de los niños, el profesorado, las familias y toda la comunidad educativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA