Sabadell presenta la ambiciosa reforma de la ronda de Collsalarca

Se plantarán árboles y se crearán nuevos espacios peatonales, ha explicado el Ayuntamiento

|
Catalunyapress rondasbd
Un coche circula por la ronda. Foto: Google Maps

 

La propuesta para remodelar la ronda de Collsalarca transformará uno de los ejes principales de la zona norte de Sabadell, atendiendo así a una demanda histórica de los vecinos. Este proyecto, incluido en el plan Els diners als carrers para mejorar la calidad de la ciudad, contempla la plantación de 522 árboles a lo largo de la vía. 

La ronda ampliará los espacios peatonales y presentará una nueva estética, utilizando pavimentos de losas rectangulares de colores. También se implementarán medidas para aumentar la seguridad vial y se agregarán más plazas de aparcamiento, algo muy solicitado por la comunidad. La inversión total para este proyecto asciende a aproximadamente 5,3 millones de euros.

La propuesta ya ha sido presentada a los vecinos, quienes ahora tendrán la oportunidad de hacer sus aportaciones en forma de alegaciones.

La remodelación abarcará casi 1 km (990 m de longitud) y más de 31,000 m² de la ronda, desde la avenida del Alcalde Moix hasta la calle de Vinhamala. Se reemplazarán los pavimentos existentes, tanto en aceras como en la calzada, con losas de colores en las áreas peatonales. Para mejorar la seguridad, se pacificarán los cruces con calles perpendiculares, alineando acera y calzada para facilitar el acceso. Además, los carriles de circulación estarán señalizados para una velocidad máxima de 30 km/h, promoviendo la convivencia entre vehículos y bicicletas, y se instalarán cámaras de seguridad a lo largo de la vía.

 

Un entorno más verde

Con el objetivo de recuperar y reforzar el verde, se plantarán 522 árboles. Los nuevos ejemplares serán de especies más adecuadas para evitar alergias y generación de suciedad. También se renovará el alumbrado y mobiliario urbano, aumentando el número de bancos, papeleras y fuentes.

 

Más de 100 nuevas plazas de aparcamiento 

La propuesta pasa por acondicionar dos zonas de estacionamiento para ganar más de 100 plazas nuevas aparte de las que ya existen. Una de las zonas estará en el lado norte del Pabellón del Norte. Y la otra se acondicionará como parte del proyecto del Parc del Nord.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA