El gobierno municipal de Sabadell quiere unos Presupuestos "para que la ciudad funcione"
Alcanzarán los 285,9 millones de euros, lo que supone un aumento de 24,2 millones respecto a los de este 2024
La propuesta de Presupuesto 2025 del gobierno municipal de Sabadell se centra en "fortalecer los recursos cotidianos para garantizar un servicio público de calidad y un buen funcionamiento de la ciudad". Este enfoque busca asegurar la financiación necesaria para que los proyectos impulsados en años recientes puedan desarrollarse plenamente, evitando que el funcionamiento diario de Sabadell dependa del superávit o de aportaciones extraordinarias.
La prioridad es "optimizar servicios y gastos para lograr un impacto positivo en la calidad de vida" de la ciudadanía, y que las inversiones y servicios que se implementen consideren no solo el coste inicial, sino también su viabilidad futura y la disponibilidad de recursos suficientes para mantenerlos.
El presupuesto para 2025 alcanzará los 285,9 millones de euros, lo que supone un aumento de 24,2 millones respecto al año anterior. El gasto corriente se incrementará en más de 6 millones de euros (un 2,5%), pasando de 237,2 a 243,2 millones.
Entre las partidas, los socialistas destacan 1,6 millones de euros adicionales destinados a Acción Social, para reforzar los servicios de dependencia y la atención a personas mayores, y otros 570.000 euros en Promoción Económica, impulsando el empleo y la creación de oportunidades. La partida de personal se incrementa en 4,7 millones de euros, con nuevas incorporaciones en la Policía Municipal.
"Este presupuesto es resultado del trabajo conjunto de los dos socios de gobierno, con líneas estratégicas que incluyen el aumento de efectivos policiales, la consolidación de la Oficina de Turismo, el refuerzo de recursos municipales para planes de empleo, la renovación de la plaza Fidela Renom, el desarrollo del espacio del soterramiento de FGC en Can Feu, el Portal Sud, la rehabilitación de Sallarès y Deu, y el nuevo Museo de la ciudad", explican desde el gobierno municipal liderado por Marta Farrés.
Entre las propuestas específicas de Junts x Sabadell incorporadas en el presupuesto destacan el aumento de recursos para la limpieza de grafitis, el mantenimiento de espacios verdes, la lucha contra las plagas y la renovación del mobiliario urbano.
Escribe tu comentario