El Cementerio de Sabadell se renueva: nuevos accesos, columbarios y mejoras estructurales
En los próximos dos años se destinarán 784.090 euros, correspondientes al programa de inversiones 25-26
El Cementerio municipal de Sabadell será objeto de un conjunto de actuaciones tanto para mejorar los espacios actuales como para crear nuevos ámbitos que den respuesta a las necesidades actuales. En los próximos dos años se destinarán 784.090 euros, correspondientes al programa de inversiones 25-26 y al disponible de la inversión 23-24 para, entre otras acciones, conectar el Cementiri Vell y el Nou, urbanizar lo que será el segundo acceso principal al equipamiento y ubicar el espacio de luto perinatal.
Entre las actuaciones previstas, se llevará a cabo la primera fase de la reurbanización de la zona de la antigua carretera del medio para conectar las dos partes del Cementerio municipal y se hará el acceso Este desde el Poblenou y Torre-romeu, convirtiéndose en la segunda entrada principal en el equipamiento. Este acceso incluirá una pequeña plaza de bienvenida con zonas de sombra, bancos, árboles, vegetación y un paseo que llevará a los accesos centrales de los cementerios Vell y Nou.
También se ubicarán el espacio de duelo perinatal y zonas para columbarios en el suelo y biodegradables. Asimismo, se rehabilitará el bloque de nichos de Xaloc, que incluye la reforma de la cubierta y el saneamiento de la fachada.
Todo ello llegará después de las mejoras que recientemente se han llevado a cabo en el equipamiento. Se ha mejorado el acceso a la capilla, instalando una rampa metálica para personas con movilidad reducida y se está finalizando la rehabilitación del frontal de piedra de la fachada y las cubiertas del bloque de nichos de Santa Eulàlia, que tiene más de trescientos nichos. Estas actuaciones han supuesto una inversión superior a 300.000 euros.
Escribe tu comentario