Más policía en Sabadell estas Navidades: el Ayuntamiento pone el foco en la seguridad y la limpieza

Se reforzará el servicio de limpieza y se incrementará la presencia de Policía Local

|

Coincidiendo con la campaña de Navidad, el Ayuntamiento desplegó un dispositivo especial de seguridad y limpieza viaria debido a la gran afluencia de personas en determinados puntos de la ciudad durante estos días. Se han destinado cerca de 180.000 euros a reforzar los trabajos de limpieza vial y la recogida de residuos.

Hasta el 6 de enero se refuerza el servicio de barrido manual en el centro en los turnos de mañana y tarde, y la limpieza de calzadas y baldeo manual con especial atención a las zonas de estancia y zonas verdes los días 6, 25 y 26 de diciembre, así como el 1 de enero. Estos servicios extraordinarios se añaden a los servicios de limpieza viaria que se realizan habitualmente.

Por lo que respecta a la recogida de residuos, los refuerzos ya se han iniciado y se mantendrán hasta el 15 de enero, coincidiendo con el momento de mayor intensidad de la actividad comercial. Se hace una recogida especial de la fracción resto los días 24 y 31 de diciembre que pasará a realizarse en turno de tarde.

El resto de servicios extraordinarios pretende asegurar el servicio de recogida selectiva con independencia de si es un día festivo o laborable.

También se intensifica la recogida de útiles y voluminosos abandonados. El teléfono gratuito para la recogida de muebles y enseres viejos está operativo toda la Navidad (excepto los días festivos). El Punto Limpio Móvil y los Puntos Limpios Municipales mantienen su horario habitual, de lunes a sábado de 8h a 20h y los domingos y festivos de 9 a 14h.

Foco en la seguridad

Policía Municipal ya ha incrementado su presencia a pie en las zonas donde se registra mayor concentración de personas. La seguridad también se ha aumentado en los pasos de peatones con más agentes controlando el paso.

El tráfico es otro de los ámbitos sobre los que se trabaja con un aumento de los controles de alcoholemia y de las zonas de carga y descarga.

Para evitar estafas, se ha incrementado la vigilancia sobre la venta ambulante y se están realizando campañas específicas de control de alimentos para comprobar que cumplen los requisitos sanitarios y de seguridad alimentaria.

También se realiza un control más exhaustivo sobre los juguetes y otros productos para garantizar que cumplen con la normativa vigente en la UE.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA