Sabadell incorpora 34 pisos de alquiler público para jóvenes menores de 35 años

"La promoción nueva que hoy visitamos en Sabadell se enmarca en el Plan 50.000 para aumentar el parque público de vivienda", ha afirmado Paneque

|
EuropaPress 6430755 visita consellera silvia paneque promocion pisos alquiler jovenes sabadell
Visita de la consellera Sílvia Paneque a la promoción de pisos de alquiler para jóvenes en Sabadell (Barcelona). - CONSELLERIA DE TERRITORIO

 

La consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Silvia Paneque, ha visitado este jueves la nueva promoción de 34 pisos de alquiler público promovidas por el Institut Català del Sól (Incasòl) en el barrio de Can Llong de Sabadell destinados a jóvenes menores de 35 años, informa el departamento en un comunicado.

"La promoción nueva que hoy visitamos en Sabadell se enmarca en el Plan 50.000 para aumentar el parque público de vivienda", ha afirmado Paneque tras asegurar que garantizar un acceso digno y asequible a las familias catalanas fue uno de los primeros acuerdos del Govern de Salvador Illa.

Paneque ha estado acompañada de la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés; la delegada del Gobierno en Barcelona, Pilar Díaz; la secretaria de Vivienda, Lídia Guillén, y el director de Vivienda y Edificación del Incasòl, Jordi Salvat.

En la promoción de Sabadell, además de las 34 viviendas, Incasòl también ha promovido la construcción de 43 aparcamientos y tres locales comerciales en la parcela de la Ronda Europa del Polígono II de Can Llong que desarrolla directamente.

Redactado por los arquitectos Jordi Roig y Marc Mogas, el proyecto ha previsto que las viviendas cuenten con una superficie de unos 60 metros cuadrados útiles y la construcción ha corrido a cargo de la empresa Garcia Riera SL, por un importe de 4,36 millones de euros.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA