Sabadell anuncia el traslado temporal del mercadillo semanal de Campoamor
Se ubicará en el paseo de Espronceda mientras duren las obras de mejora del barrio
El mercadillo semanal de Campoamor, ubicado en la calle Reis Catòlics de Sabadell, se trasladará temporalmente al paseo de Espronceda a partir del jueves 13 de febrero. Este cambio se debe a las obras de mejora que se llevarán a cabo en la zona y se mantendrá hasta la finalización de los trabajos.
La actuación inminente será la creación del nuevo Jardín del Sur, un espacio verde de 11.000 metros cuadrados que transformará el antiguo campo de fútbol de la calle Reyes Católicos en una zona ajardinada para el descanso y el ocio. Además, próximamente se construirá el nuevo Mercado de Campoamor, se reorganizará el aparcamiento en superficie entre el mercado y el CAP y se llevarán a cabo intervenciones en varias calles. En la calle Diego de Almagro se habilitarán 22 nuevas plazas de aparcamiento, mientras que en Josep Comas se sumarán otras 57 plazas.
Los cambios en la movilidad
Durante la duración de las obras, la movilidad en la zona se verá afectada. Todos los jueves, de 5:00 a 16:30 h, estará prohibido estacionar en el paseo de Espronceda, donde se instalarán los puestos del mercadillo. Para reducir el impacto en residentes y visitantes, se han habilitado aparcamientos temporales en el paseo del Comerç (44 plazas) y en la calle Diego de Almagro (14 plazas).
Los cambios también afectarán al transporte público. Los jueves no festivos, de 5:00 a 16:30 h, las líneas L1, L10 y L80 modificarán sus recorridos al no circular por el paseo de Espronceda:
Línea L1:
- Sentido Estació Sud: pasará por el paseo de Espronceda, la calle Fontanella y el paseo del Comerç hasta llegar a la Estación Sur.
- Sentido Can Deu: circulará por el paseo del Comerç y retomará su recorrido habitual por la carretera de Barcelona. Las salidas se realizarán con tres minutos de retraso respecto al horario habitual. Durante su trayecto por el paseo del Comerç, utilizará las paradas de la línea L8.
Línea L10:
- En sentido plaza de Picasso, desde la parada 35-Goya continuará hasta la rotonda con el paseo de Espronceda y regresará por la calle Goya, donde tendrá una nueva parada final con regulación de tiempo. Desde allí, saldrá como línea L80 en dirección La Plana del Pintor, siguiendo por el paseo del Comerç, Fontanella y retomando su recorrido habitual en la parada 374-Pizarro.
Línea L80:
- En sentido plaza de Picasso, desde la parada 26 del paseo de Espronceda girará hacia la calle Fontanella y seguirá por el paseo del Comerç hasta llegar a la calle Goya, donde finalizará su recorrido. Luego, partirá como línea L10 en dirección Sant Julià, deteniéndose en la parada 29-Goya y continuando su ruta habitual por la calle Joanot Martorell.
Se recomienda a los usuarios del transporte público planificar con antelación sus desplazamientos para minimizar inconvenientes.
Escribe tu comentario