Así será la ambiciosa reforma de la ronda de Collsalarca de Sabadell
También se renovará el alumbrado público y se colocará nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y fuentes, para hacer el espacio más cómodo y acogedor. Integración con el nuevo Parc del NordLa remodelación de la Ronda de Collsalarca estará en sintonía con la reciente urbanización del Parc del Nord, creando un corredor verde que conectará mejor los barrios cercanos y contribuirá a una mayor calidad de vida para los residentes.
La Junta de Gobierno Local de Sabadell aprobó inicialmente el proyecto de remodelación de la ronda de Collsalarca, una actuación clave para mejorar uno de los principales ejes de la zona norte de Sabadell y dar respuesta a una histórica demanda vecinal. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan Els Diners en las calles, destinado a mejorar la calidad urbana de la ciudad.
La intervención afectará a un tramo de 975 metros de longitud, cubriendo una superficie de más de 36.000 m² entre la avenida del Alcalde Moix y la calle de Vinhamala. El proyecto, con un presupuesto de más de 6,3 millones de euros, incluye la renovación de los pavimentos, la ampliación de los espacios peatonales y la incorporación de una nueva estética urbana con losas de colores.
Accesibilidad, seguridad y movilidad
Para mejorar la seguridad y la accesibilidad, se pacificarán los cruces con las calles perpendiculares y se nivelará la calzada con las aceras. Además, se instalarán cámaras de seguridad a lo largo de la ronda para reforzar su vigilancia.
Ante la necesidad de ampliar la oferta de estacionamiento, se crearán 128 nuevas plazas distribuidas en dos zonas: una en el lado norte del Pabellón del Norte y la otra dentro del proyecto de ampliación del Parc del Nord.
Con el objetivo de potenciar el verde urbano y la sostenibilidad, se plantarán cerca de 500 nuevos árboles y arbustivas, seleccionados por su baja alergia y reducida generación de residuos vegetales. También se renovará el alumbrado público y se colocará nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y fuentes, para hacer el espacio más cómodo y acogedor.
Integración con el nuevo Parc del Nord
La remodelación de la Ronda de Collsalarca estará en sintonía con la reciente urbanización del Parc del Nord, creando un corredor verde que conectará mejor los barrios cercanos y contribuirá a una mayor calidad de vida para los residentes. Este proyecto reafirma el compromiso de Sabadell con un urbanismo sostenible y centrado en las personas.
Escribe tu comentario