¿Por qué se van de España los jóvenes sanitarios?

Las condiciones salariales y laborales en otros países de Europa explican la marcha de muchos profesionales de la salud

|
Catalunyapress fugametges

 

Catalunyapress fugametges
Foto: Europa Press

 

Cada vez es más habitual que jóvenes médicos españoles decidan hacer las maletas y marcharse a otros países de Europa para ejercer. En 2021, por ejemplo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) expidió más de 2.500 certificados de idoneidad (un documento necesario para poder trabajar en el extranjero) a facultativos, la mayoría de ellos menores de 35 años.

 

La realidad es que las condiciones salariales y laborales son mejores en prácticamente todos los estados del Viejo Continente. Por ejemplo, en Dinamarca el suelo anual para un médico adjunto se acerca a los 100.000 euros anuales, mientras que en Alemania, un residente de primer año gana entre 4.600 y 5.100 euros brutos al mes.

 

Ello se acompaña de aspectos como el que apunta un informe de la plataforma de información sanitaria Medscape, que apunta que muchos médicos españoles deben complementar su salario en la sanidad pública con otras actividades, como puede ser horas de trabajo en la privada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA