Retenidas nueve ambulancias en el Hospital del Mar porque no hay literas para atender a más pacientes

Los trabajadores han publicado imágenes de los técnicos de las ambulancias totalmente inmovilizados en el hospital porque no hay capacidad para atender a más pacientes.

 

|
GAmTa1AXUAUlgYj

 

La situación de colapso en el Hospital del Mar se ha vuelto crónica y los trabajadores se ven obligados a denunciar la situación del centro día tras día desde hace años. Lo hacen a través de la red social X - antes conocida como Twitter-, exponiendo el estado que viven las urgencias de uno de los hospitales más importantes de Barcelona

 

Este lunes informaron que tenían 192 pacientes en el ala de urgencias del hospital, 96 por encima de la capacidad deseable - cuando todos los pacientes pueden estar en sus box, y no repartidos por los pasillos-.  Entre las personas que estaban atendiendo había más de 50 que llevaban más de 24 horas en el servicio de urgencias sin ser derivados a planta, y el más antiguo llevaba más de 160 horas. 

 

Pues bien, si la situación ya era complicada este lunes, el martes ha empeorado. Ahora tienen 214 en urgencias, y 37 llevan más de 24 horas en Urgencias. Además, el colapso que vive el hospital ha provocado que 9 ambulancias se queden retenidas en el Hospital porque "no quedan literas en el Hospital para poner a los pacientes", han alertado los trabajadores. "Pronto no quedará ni espacio", alertan.

 

Los trabajadores han publicado imágenes de los técnicos de las ambulancias totalmente inmovilizados en el hospital porque no hay capacidad para atender a más pacientes: 

 

GAmTY77XUAIlwcP

 

También han publicado imágenes de los pacientes en los pasillos porque ya no queda más espacio en los box: 

 

GAmTa1AXUAUlgYj

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA