Un estudio alerta que las fracturas de pene se disparan por Navidad

Las fracturas de pene se consideran una emergencia médica y "a menudo son anunciadas por un crujido audible seguido de un dolor intenso", según los urólogos de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania.

 

|
d1050cfd f424 42f6 8f1b 67afba95e29c

 

 d1050cfd f424 42f6 8f1b 67afba95e29c
Plátano cortado

 

Para muchos, la Navidad es la época más maravillosa del año, pero los médicos han advertido que la temporada festiva también se asocia con un aumento significativo de lesiones problemáticas en el dormitorio.

 

Las fracturas de pene se consideran una emergencia médica y "a menudo son anunciadas por un crujido audible seguido de un dolor intenso", según los urólogos de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania.

 

Advierten que tales lesiones son causadas por "una flexión forzada del pene erecto durante una relación sexual agresiva con posiciones sexuales inusuales (por ejemplo, 'vaquera invertida')".

 

El "crujido audible" y al "dolor intenso" van acompañados por una rápida pérdida de la erección, hinchazón y hematomas, añadieron los médicos.

 

El equipo investigó si la incidencia de fracturas de pene aumentó durante la Navidad utilizando datos de hospitales alemanes de 3.421 hombres que sufrieron este tipo de lesiones entre 2005 y 2021 y descubrieron que las fracturas de pene aumentaban durante el período festivo y añadieron: "Si cada día fuera como Navidad, a partir de 2005 se habrían producido un 43% más de fracturas de pene en Alemania".

 

El estudio, publicado en el British Journal of Urology International, también encontró que las fracturas de pene aumentaron durante los fines de semana y durante el verano, pero no durante la víspera de Año Nuevo.

 

Los autores dijeron que esto puede deberse a que la víspera de Año Nuevo en Alemania no se celebra tan ampliamente como la Navidad.

 

Los ingresos hospitalarios por la lesión no se vieron afectados por la pandemia de COVID-19 ni por los confinamientos, añadieron los investigadores.

 

La edad promedio de fracturas de pene entre los hombres es de 42 años.

 

El estudio también encontró que las fracturas de pene "ocurren más probablemente durante las relaciones sexuales en escenarios no convencionales", como relaciones extramatrimoniales o "lugares inusuales".

 

"Según nuestros análisis, las fracturas de pene ocurren en períodos en los que las parejas disfrutan de momentos de relajación, como Navidad, fines de semana y verano", escribieron los autores.

 

"Aunque no podemos, por supuesto, recomendar no tener relaciones sexuales durante estos períodos, nuestros hallazgos hacen sonar la alarma (y no los cascabeles)", señalan. 

 

Los autores parecen disfrutar de la difusión de sus hallazgos, haciendo juegos de palabras festivos: "Por lo tanto, estar 'Solo en casa' durante Navidad y vacaciones parece, en este caso, una buena idea", concluyen. 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA