Metges de Catalunya pide a Salut que las enfermeras embarazadas no tengan que hacer guardias
El sindicato también ha hecho movimientos al respecto con Inspecció de Treball
El sindicato Metges de Catalunya ha pedido al Institut Català de la Salut (ICS) que exima a las médicas embarazadas de hacer guardias para proteger su salud.
Ha explicado que ha presentado un escrito a Inspecció de Treball para pedir que "se reconozca a las facultativas el derecho de exoneración de las jornadas de atención continuada por riesgo en el embarazo".
Esta ha sido la reacción del sindicato después que el Hospital Joan XXIII de Tarragona denegara la petición de exoneración de guardias a tres médicas del centro, hecho que desde Metges de Catalunya califican de "inverosímil".
Europa Press ha tenido acceso al escrito entregado a Inspecció de Treball, en el que indican que las embarazadas pueden sufrir riesgos ergonómicos, psicológicos, biológicos, físicos y químicos durante su jornada laboral.
El sindicato argumenta que el III Acord del ICS avala la reclamación de las facultativas porque, en el apartado de exención de guardias, indica que "quedan exentos de realizar jornadas complementarias todas las embarazadas (...) a las que les sean expresamente contraindicadas por razones de salud".
Escribe tu comentario