La advertencia del dentista: esta bebida popular provoca mal aliento y caries
Payal Bhalla explicó además que la naturaleza ácida del café puede provocar la erosión del esmalte dental
Un dentista ha lanzado una advertencia a todos los amantes del café , explicando que esta apreciada bebida puede manchar los dientes debido a su contenido de taninos, según recoge el periódico británico Mirror.
Payal Bhalla explicó además que la naturaleza ácida del café puede provocar la erosión del esmalte dental, lo que puede causar sensibilidad y caries. Bhalla también señaló: "Sus propiedades diuréticas pueden contribuir a la sequedad de boca y a la reducción de la producción de saliva, lo que aumenta el riesgo de caries".
"La saliva desempeña un papel crucial en el mantenimiento de la salud bucal, ya que neutraliza los ácidos y elimina las partículas de comida y las bacterias nocivas". Advirtió que la sequedad bucal puede aumentar el riesgo de caries y mal aliento, informa el Express. Si eres de los que disfruta bebiendo el café lentamente, esto podría ser más riesgoso debido a la exposición prolongada a sus componentes nocivos.
Al tomarse el café con calma, los dientes quedan expuestos a los taninos durante un período prolongado. "Los taninos son los responsables del color oscuro del café y pueden adherirse al esmalte, lo que provoca decoloración y manchas en los dientes", aclaró Bhalla.
Como ya hemos mencionado, el café es ácido, por lo que "cuanto más tiempo permanezca en contacto con los dientes, más tiempo tendrá para erosionar el esmalte dental".
Otra cosa que hay que tener en cuenta es si se añade azúcar o edulcorantes al café. Bhalla advierte: "Beber [café] lentamente expone los dientes a una exposición prolongada al azúcar. Esto da más tiempo a las bacterias de la boca para alimentarse del azúcar y producir ácidos que pueden dañar el esmalte", señaló. . Para quienes no están dispuestos a abandonar el hábito del café, Bhalla tiene un consejo: "Limite el tiempo que los dientes están en contacto con el café tomándolo más rápidamente".
El dentista también recomendó: "Utilice una pajita para reducir el contacto directo con los dientes". Además, explica que sería adecuado "enjuagarse la boca después de beber café para ayudar a neutralizar la acidez y eliminar los compuestos que producen manchas". Cepillarse los dientes con regularidad también es clave, y el experto insta a los lectores a "practicar una buena higiene bucal, que incluya cepillarse los dientes, usar hilo dental y hacerse revisiones dentales con regularidad".
Escribe tu comentario