Comer arroz y practicar sexo puede provocar una extraña infección en el pene

Unas horas después de haber tenido relaciones sexuales, el hombre no identificado sufrió diarrea y vómitos intensos

|
Arroz Pene
El padre de dos hijos informó que había comido arroz con su familia un día antes de comenzar a experimentar síntomas - Canva

 

Los médicos del Líbano afirman haber tratado a un hombre de 38 años que contrajo una infección bacteriana inusual en el pene después de comer arroz y tener "relaciones sexuales vigorosas" con su esposa. El incidente —"el primer caso en la literatura que describe tal entidad"— fue detallado este mes en Annals of Medicine & Surgery .

Unas horas después de haber tenido relaciones sexuales, el hombre no identificado sufrió diarrea y vómitos intensos. Luego experimentó hinchazón y enrojecimiento del pene durante aproximadamente una semana antes de buscar ayuda médica.

Los médicos del Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut examinaron su pene lleno de costras, tomaron un hisopo y apuntaron con el dedo hacia Bacillus cereus, una bacteria que se encuentra en el suelo, la vegetación y los alimentos contaminados, como el arroz y las verduras recalentados.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, cada año se registran unos 63.400 casos de enfermedad por Bacillus cereus. La afección se conoce como “síndrome del arroz frito” porque si el arroz se deja a temperatura ambiente, puede producir toxinas que causan diarrea y vómitos. Recalentarlo no destruye las toxinas.

Los síntomas aparecen entre seis y quince horas después y la mayoría de las personas se recuperan en un día. Sin embargo, este caso es extraordinario. “La recuperación de B. cereus de la infección del pene en nuestro paciente revela el primer caso de una infección tan inusual”, se lee en el informe del caso.

El padre de dos hijos informó que había comido arroz con su familia un día antes de comenzar a experimentar síntomas. Su esposa dijo que no tenía síntomas.

“El paciente negó haber tenido algún traumatismo en el pene o laceración, o alguna mordedura accidental durante el momento del coito”, escribieron los médicos. Sospechan que se contaminó el pene con vómito y diarrea después de tener relaciones sexuales con su esposa, “probablemente esa sea la fuente de la infección de la piel”.

El hombre tuvo que abstenerse de tener relaciones sexuales y masturbarse y aplicar ungüento de ácido fusídico, un antibiótico recetado, en su pene tres veces al día después de lavar y secar suavemente el área.

Su condición parecía haberse resuelto completamente en el control del primer mes.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA