Un niño tiene que ser operado tras sufrir graves quemaduras por el sol: usó una crema solar caducada

Natalie Harvey dice que su hijo Héctor, de 10 años, parecía estar bien después de pasar dos horas disfrutando de una piscina en Cabo Verde

|
Quemadura crema solar
Crema solar - Fotolgahan de Getty Images Signature

 

Una madre afirma que su hijo sufrió graves quemaduras solares a pesar de haberle aplicado crema FPS "continuamente".

Natalie Harvey dice que su hijo Héctor, de 10 años, parecía estar bien después de pasar dos horas disfrutando de una piscina en Cabo Verde con una temperatura de 29 °C justo antes de que la familia regresara a casa el mes pasado.

En el aeropuerto sintió sueño y calor, y cuando llegaron a casa en Nottingham le habían salido enormes ampollas por todos los hombros, la parte superior del pecho y la espalda.

Natalie llamó al 111 y le dijeron que llevara a Héctor al hospital, donde lo operaron para reventar y limpiar las ampollas.

"No podía creer que estuviera quemado por el sol", dijo. "Había estado usando el factor de protección solar más alto que jamás había visto [FPS 90] y estaba quemado".

Ella dice que los médicos que trataron a Héctor sospechan que la crema puede estar caducada o ser falsa. 

La familia se quedó sin protector solar comprado en el Reino Unido el último día del viaje, cuando la pareja de Natalie compró otra botella en la tienda del hotel.

Ella afirma que Héctor y su hermano Ben aplicaron la crema media hora antes de salir y que ella luego la volvió a aplicar "continuamente" después.

"Me expuse al sol durante unos 30 minutos y no me puse crema y no tuve ningún problema, pero mi pareja Ben, que también usó crema solar, también sufrió quemaduras terribles", añadió Natalie. "Me sentí mal cuando vi las ampollas y deseé que fuera yo", lamentó la madre. 

"Sabía que había vuelto a aplicar la crema solar y que había hecho todo bien y, aunque todavía me estoy castigando, es increíblemente injusto, ya que compré algo de buena fe y no funcionó". añadió.

Héctor tuvo que pasar varios días en el hospital y permaneció vendado durante casi una semana después de ser dado de alta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA