¿Duermes con tu teléfono? Tiene las mismas bacterias que los excrementos de las cucarachas

Descubre cómo tu teléfono puede albergar bacterias peligrosas y qué hacer para protegerte de ellas

 

|
Asco smartphone
Fotomontaje de Canva Pro -Bilanol - Rido

 

¿Sabías que tu teléfono móvil podría estar más sucio que un asiento de inodoro? Si sueles llevar tu dispositivo a la cama, podrías estar expuesto a bacterias tan dañinas como las que se encuentran en los excrementos de las cucarachas. Investigaciones recientes han revelado que los teléfonos pueden albergar una gran cantidad de gérmenes, incluidos aquellos que provocan infecciones graves, como la bacteria Pseudomonas aeruginosa, que puede afectar la piel, los pulmones e incluso causar neumonía o sepsis.

Según un estudio de YouGov, en Gran Bretaña, 50 millones de personas duermen con su teléfono cerca, y el 74% lo usa durante la noche, sin saber que estos dispositivos pueden acumular hasta 10 veces más bacterias que un asiento de inodoro. Llevar el teléfono a la cama, combinado con las altas temperaturas de los dormitorios, favorece el crecimiento de bacterias.

Un estudio reciente mostró que la mayoría de las personas no limpia regularmente sus dispositivos: el 51% nunca ha desinfectado su teléfono y solo el 10% lo hace una vez al año. Este mismo estudio reveló que los teléfonos inteligentes son más sucios que los controles remotos de televisión y que relojes inteligentes y Fitbits también acumulan grandes cantidades de bacterias.

Entre las bacterias más comunes, Pseudomonas aeruginosa—la misma que se encuentra en los excrementos de las cucarachas—puede ser inofensiva en pequeñas cantidades, pero su exposición constante puede causar problemas de salud como infecciones oculares, erupciones cutáneas y diarrea. Además, si no limpias tu reloj inteligente o tu teléfono, podrías estar transfiriendo estas bacterias a tu cama y almohada cada noche.

¿Cómo protegerte de estas bacterias?

Los expertos recomiendan limpiar tus dispositivos regularmente con toallitas antibacterianas o soluciones de alcohol isopropílico al 70%. Esto es especialmente importante si llevas tu teléfono al baño o lo usas durante viajes en transporte público. Si tienes un reloj inteligente, recuerda desinfectarlo con frecuencia, sobre todo si lo usas para hacer ejercicio y luego lo llevas a la cama.

Limpiar tus dispositivos no solo te protegerá de las bacterias peligrosas, sino que también contribuirá a una mejor higiene en tu vida diaria. ¡Tu salud lo agradecerá!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA