La activación del Plan INUNCAT en fase de alerta, por las lluvias intensas que superaron el umbral alto en las comarcas del Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Ribera d'Ebre y Tarragonès , y que el Departamento de Interior y Seguridad Pública estableciera restricciones de movilidad alteró el funcionamiento de los servicios sanitarios.
Para cumplir con esta resolución en las comarcas afectadas, se reprogramó la actividad no urgente de los centros asistenciales (hospitales de agudos, centros de atención primaria, centros de salud mental, hospitales de día, centros de rehabilitación y otros dispositivos comunitarios o especializados), aunque esto no se aplicó a la atención urgente, la oncológica, la diálisis ni las intervenciones quirúrgicas inaplazables, que se realizaron con su actividad habitual .
Las modificaciones estaban vigentes durante las restricciones de movilidad, desde las 6.00 hasta las 24.00 h del 13 de noviembre de 2024, de forma que este jueves 14 la situación vuelve a la normalidad.
Las visitas asistenciales, pruebas complementarias e intervenciones quirúrgicas que no pudieron realizarse en esa fecha se reprogramarán, y los usuarios recibirán la nueva cita por los canales habituales. La actividad programada por medios no presenciales pudo mantenerse sin cambios.
Salut pidió también que se informara de las medidas a los usuarios de los servicios afectados ya sus familias, recomendando limitar lo máximo posible los desplazamientos de acompañantes a los centros. Asimismo, las visitas de familiares quedaron restringidas, salvo casos justificados por criterio de los profesionales.
Escribe tu comentario