El avance de Sant Pau que logra reducir los reingresos y la mortalidad en pacientes con infartos de miocardio

Es posible gracias a un programa de prevención y educación cardiovascular que se hace después de dar el alta médica

|
Catalunyapress infartsspau
El programa del hospital barcelonés le ha servido para ganar un premio. Foto: Hospital de Sant Pau / Canva Pro

 

El Hospital de Sant Pau de Barcelona ha logrado reducir los reingresos hospitalarios y la mortalidad de los pacientes que han sufrido un primer infarto agudo de miocardio mediante un programa de prevención y educación cardiovascular post alta (Programa SCA).

El Programa SCA lo han desarrollado junto a la Atención Primaria de su zona de referencia y la Unidad de Soluciones Innovadoras de Novartis, según informan en un comunicado este miércoles 20 de noviembre.

Según el centro hospitalario, este programa "mejora las deficiencias detectadas y supone un cambio de circuito con visión global", con novedades como el Gestor de Casos y el Documento de consenso para el seguimiento del paciente, así como optimiza el flujo de trabajo y asistencial.

En su primer año de funcionamiento, ha logrado una reducción del 50% en el tiempo medio hasta la primera visita con Cardiología post alta hospitalaria, del 3,7% en los reingresos hospitalarios post alta y del 3% en la mortalidad extra hospitalaria.

El Programa SCA ha sido galardonado con el Premio Kaizen Sanidad 2024 en la categoría de Continuidad Asistencial, y se ha presentado en el XL Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA