El Hospital Trueta de Girona incorpora una bañera de hidroterapia para partos en el agua
El supervisor de la sala de partos del Trueta, Just Creus, ha explicado que el agua templada puede reducir el dolor
El Hospital Doctor Josep Trueta de Girona ha incorporado una bañera de hidroterapia a la sala de partos para aquellas mujeres que deseen dar a luz en el agua.
Durante los últimos años, el Trueta ya ofrecía atención al parto en el agua durante la fase de dilatación y, mediante la nueva bañera, ahora lo hace también en la fase de nacimiento, informa el hospital en un comunicado de este viernes.
El supervisor de la sala de partos del Trueta, Just Creus, ha explicado que el agua templada puede reducir el dolor, actuando como un analgésico natural y favoreciendo la relajación muscular.
También facilita la dilatación y puede reducir la duración del parto, ya que el efecto de flotación disminuye la presión sobre el abdomen y permite más libertad de movimiento; además, puede mejorar la experiencia emocional de la madre ofreciendo una sensación de "mayor control y autonomía".
El equipamiento se sitúa en el Área de Maternidad del Trueta, recientemente renovada, que también incluye un nuevo quirófano y una zona de reanimación anexa en la misma sala de partos.
Escribe tu comentario