Sant Cugat invierte un millón y medio de euros en reformas en equipamientos
Escuelas y equipamientos deportivos se beneficiarán de las inversiones
El Ayuntamiento de Sant Cugat, como viene siendo habitual en los meses de verano, ejecutará un paquete de obras de mejora aprovechando que durante este período disminuye la actividad en la ciudad. El objetivo es interferir lo menos posible en el día a día de la ciudadanía.
La mayor parte de las mejoras se centran en los equipamientos educativos públicos y en equipamientos deportivos con una inversión de 1,6 millones de euros. En concreto, el Ayuntamiento está destinando 1,17 millones para impulsar el Plan de Confort Climático y para llevar a cabo los trabajos de reforma de las escuelas Joan Maragall y la Floresta. En cuanto a los equipamientos deportivos, se han invertido 463.000 euros para realizar los trabajos de ignifugaciones que se están realizando en tres pabellones de la ciudad.
Asimismo, en estos momentos también se están ejecutando obras de mejora de la red de abastecimiento de agua y continúan las obras de adecuación de la tercera fase del carril bici entre Sant Cugat y Rubí. También se realizarán obras para mejorar juntas de dilatación de viaductos en la ciudad.
El alcalde de la ciudad, Josep Maria Vallès, ha apuntado que estos trabajos quieren "mejorar el confort en las escuelas, como por ejemplo la de la Floresta que hemos visitado. La previsión es que al empezar el curso escolar todas estas actuaciones estén listas. También, aprovechando este verano, aprovechamos para mejorar pabellones, avanzar en el carril bici y realizar otras obras necesarias en la red de agua o el arreglo de las juntas de puentes".
El primer edil ha destacado que en lo que va año se han invertido en obra pública más de 3,3 millones de euros.
Escribe tu comentario