Récord histórico: la venta de rosas supera los 6 millones de unidades
El Gremio de Floristas de Catalunya ha criticado que la multitud de puestos de venta de rosas de particulares en la ciudad de Barcelona, donde el intrusismo no para de crecer y provoca la venta de rosas de baja calidad y a precios de saldo.
El Gremio de Floristas de Catalunya ha previsto que la venta de rosas superará los 6 millones de unidades , la cifra más alta de un Sant Jordi en domingo. De esta cifra, cerca de un 40%, entre 2.300.000 y 2.500.000, corresponden a la venta profesional (las rosas que venden los floristas) mientras que el 60% pertenece a las múltiples paradas de rosas montadas en la calle por particulares y entidades.
Este año desde el Gremio se valora muy positivamente la consolidación de la compra de rosa de calidad, de rosa de creación y diseño hechos por los floristas, lo que llamamos Roses d'Autor , que ha alcanzado las 900.000 rosas. Las rosas de autor favorecen el arte floral de Cataluña en un día en que somos protagonistas y noticia en todo el mundo.
La nota negativa de la jornada es causada por la multitud de puestos de venta de rosas de particulares en la ciudad de Barcelona, donde el intrusismo no deja de crecer y provoca la venta de rosas de baja calidad ya precios de saldo. El Gremi de Floristes pide una reflexión para dimensionar las paradas de rosas que sea proporcional al peso del sector profesional.
Escribe tu comentario