Se hace oficial el relevo en Santa Coloma de Gramenet: Mireia González ya es alcaldesa

Sustituye a Núria Parlon, consellera de Interior en la Generalitat de Salvador Illa

|
Catalunyapress parlonrod
Parlon y su relevo, González. Foto: Ay. de Santa Coloma de Gramenet

 

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, reunido en Sesión Extraordinaria la tarde del pasado 28 de agosto, ha escogido a  Mireia González como nueva alcaldesa de la ciudad , en sustitución de Núria Parlon, nombrada consejera de Interior del gobierno catalán. 

La candidatura del PSC se ha impuesto con los 15 votos favorables de su grupo, y los 2 de Ciudadanos, frente a las candidaturas de Juan Carlos Segura (VOX) y Miguel Jurado (Partido Popular).

González, colomense de 37 años, era hasta ahora la Sexta Teniente de alcaldesa del Área de Ciudad Educadora, Infancia y Juventud, aunque también ocupaba el cargo de concejala del Distrito III y presidenta de la empresa municipal que gestiona las guarderías municipales, Bressolgramenet.

Se convierte en la quinta persona que ocupa la alcaldía de la ciudad desde el restablecimiento de la democracia. Luis Hernández, Manuela de Madre, Bartomeu Muñoz y Parlon han encabezado el consistorio, por este orden, desde las elecciones municipales de 1979.

En su discurso de investidura, González se presentó como una líder "trabajadora, leal, sensible, discreta, cercana, amable, rigurosa, con carácter y apasionada", valores que guiarán su mandato al frente del Ayuntamiento. Destacó la importancia de fortalecer las alianzas en Santa Coloma con el tejido social, económico, cultural y político para maximizar el impacto de las políticas públicas. Asumiendo el legado de Núria Parlon, González reafirmó su compromiso con un proyecto que busca seguir transformando la ciudad en un lugar cercano, sostenible, resiliente, inclusivo e innovador, con el objetivo de mantener la confianza de todos los ciudadanos y asegurar que se sientan escuchados y representados.

Por su parte, Parlon quiso despedirse calificando sus 15 años en el cargo como una "lección de vida magistral". En su discurso, agradeció al tejido asociativo local por su apoyo y contribución al gobierno de una ciudad compleja. Del mismo modo, se mostró satisfecha por haber luchado junto a entidades, ciudadanos y grupos municipales contra los estigmas que afectan a la ciudad. Parlon afirmó no querer despedirse, expresando satisfacción por el tiempo compartido, con sus aciertos y fallos, y aseguró que seguirá vinculada a la ciudad desde su nueva responsabilidad política.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA