Santa Coloma de Gramenet ha otorgado el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, considerado el más relevante en la historia del consistorio. Esta nueva licitación incluye mejoras significativas en la prestación de los servicios, con el objetivo de hacer de la ciudad un lugar más limpio y agradable.
El compromiso del gobierno municipal es que la ciudad siga siendo un lugar acogedor para vivir, mediante la mejora constante de la limpieza, el confort, la accesibilidad y la seguridad del espacio público. Además, se busca aumentar de manera considerable la recogida selectiva de residuos, en línea con los objetivos establecidos por la normativa vigente.
Con este fin, la Junta de Gobierno Local adjudicó, el pasado martes 3 de septiembre, el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, que también abarca la recogida selectiva domiciliaria y comercial, así como la de voluminosos. Este contrato tiene un valor global de 138,3 millones de euros y estará vigente hasta 2033.
El contrato prioriza la mejora de la calidad del espacio público en todos los barrios de la ciudad, bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, consolidándose como el más importante de la historia del Ayuntamiento.
La alcaldesa, Mireia González, destaca que para mantener una Santa Coloma cuidada y confortable es esencial contar con la colaboración de todos los ciudadanos. "El Ayuntamiento no escatima en recursos humanos y económicos para mejorar el espacio público y sentirnos orgullosos de la ciudad en la que vivimos. Sin embargo, nuestra intervención no es suficiente: el papel de la ciudadanía es fundamental para mantener nuestras calles y plazas en buen estado. Debemos remar juntos en la misma dirección, por lo que pedimos a todos respetar las normas de civismo y cuidar de estos espacios", afirmó.
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