Movistar le da un impulso a la cobertura 5G en más de 90 poblaciones catalanas
Se reforzará tanto la zona de interior como la costera para llegar al máximo de población posible
Movistar ha reforzado la cobertura 5G en 92 municipios de Catalunya, y en 312 en toda España, tanto para zonas de interior como para zonas costeras, ambas con una gran afluencia en épocas estivales.
Por lo que respecta a las zonas interiores de Catalunya, Movistar ofrece cobertura 5G a más de 40 municipios. Esto la coloca en la primera posición del podio, seguida por la Comunidad de Madrid y por Valencia. Destacan tanto pequeñas poblaciones de menos de 1.000 habitantes como, por ejemplo, Queralbs (Girona), Esterri d’Àneu (Lleida) o Guardiola de Berguedà (Barcelona) como en otras mayores como Tortosa (Tarragona), Figueres (Girona), Vielha e Mijaran (Lleida) o Vilassar de Dalt (Barcelona).
En cuanto a las zonas costeras, Movistar ha reforzado el 5G en 50 poblaciones en las que está previsto que su afluencia aumente durante los meses estivales. Catalunya vuelve a liderar las zonas de playa donde la operadora ha realizado un mayor despliegue 5G, seguida de Andalucía con 41 y la Comunidad Valenciana con 27.
Ofrecer cobertura en cualquier zona es uno de los objetivos de Movistar, ya que actualmente lo hace tanto en pequeñas localidades playeras como por ejemplo Pals y Begur (Girona), L’Ametlla de Mar (Tarragona) o Santa Sussana (Barcelona) como en otras mucho mayores, de más de 10.000 habitantes, como Cambrils y Salou (Tarragona), Sitges (Barcelona) o Lloret de Mar y Roses (Girona).
MÁS MEJORAS DE MOVISTAR
Movistar también ha incorporado este año la banda de 700 MHz en su despliegue tras recibir la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para activar los equipos radio (nodos) de esta banda de frecuencias el pasado febrero.
Esta cobertura estival ya implica la activación de más de 500 instalaciones de 700 MHz en toda España. Actualmente, Movistar cuenta con estaciones base 5G que emiten en la frecuencia de 700Mhz en todas las Comunidades Autónomas. El objetivo es terminar el año con 1.400 municipios con 700 MHz y en 2023 llegar a los 2.400.
Gracias a este empujón en la cobertura 5G, Movistar ya llega al 82% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 38 millones de habitantes y 1.431 municipios de España. Todo ello sin dejar de fijarse como objetivo el continuo aumento de cobertura para llegar al máximo de población.
Escribe tu comentario