Abertis lleva a la Generalitat a los tribunales por el fin de los peajes
La empresa reclama 460 millones de euros
Este mes de septiembre se ha cumplido un año del levantamiento de peajes en la inmensa mayoría de autopistas de Catalunya. Sin embargo, según informa El Economista, Abertis ha demandado a la Generalitat por la retirada de los peajes y le pide 460 millones de euros en concepto de indemnización a percibir con la conclusión del contrato de gestión de la C-31, C-32 y C-33.
Sin embargo, según apunta el mismo medio, el Govern solo estaría dispuesto a admitir el pago de 94 millones, de modo que esta diferencia en los importes habría llevado a la compañía a decidir acudir a los tribunales.
Citando fuentes de la administración catalana, El Economista apunta que el pago de esos 94 millones se hizo a principios de este año a Invicat (una de las filiales de Abertis), pero la empresa de infraestructuras considera que la cifra es insuficiente y siguió reclamado los casi 360 millones de diferencia a la Generalitat.
Las diferencias se remontarían a los cambios que se hicieron en el contrato de adjudicación en 2010 y no es el único conflicto que mantiene abierto la compañía, que también tiene una disputa con el gobierno de España por el fin de la concesión de la AP-2 y la AP-7.
Escribe tu comentario