Podrían sancionar a Burger King por no incluir el catalán en sus pantallas

Un usuario de Twitter hizo la denuncia en 2020 y esta semana ha recibido una respuesta favorable a sus intereses

|
Catalunya press   burger king

 

Catalunya press   burger king
Burger King será sancionado / Pixabay

Burguer King podría ser sancionada después de que un joven denunciara que no se incluía el catalán en las pantallas de los pedidos. El denunciante, Xavier Dengrà i Grau, publicó su queja en Twitter, y después de dos años, la Agencia Catalana de Consumo le ha comunicado que se ha abierto un expediente sancionador en la empresa para tratar de "preservar un interés general". 

 

 

Este capítulo empezó el 25 de septiembre de 2020, día en el que Dengra fue al establecimiento ubicado en la ronda Sant Pau y vio que el catalán no se incluía entre los idiomas seleccionables para ordenar el pedido. 

 

En la reclamación, el joven escribió que "el panel electrónico de pedidos del local no mostraba el catalán como opción, por lo tanto como clientes no hemos podido solicitar el pedido en nuestra lengua, hecho que contradice el codigo y la ley de consumo de la Generalitat de Catalunya". 

 

Por el momento no se sabe cuál será la multa económica que tendrán que pagar, pero el Código de Consumo establece sanciones de hasta 10.000 € en infracciones leves. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA