La percepción de inseguridad vial al moverse por Barcelona sube un 6% desde 2017

Los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (MVP) son los más críticos respecto al comportamiento del resto de formas de transporte y también son señalados por el resto como "los que más actitudes de riesgo tienen al circular", recoge el informe.

 

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Archivo - Fachada del edificio de Comisiones Obreras en la Via Laietana, a 23 de junio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). El edificio de Comisiones Obreras fue encargado por la Caja Mutua Pop

 

Archivo - Fachada del edificio de Comisiones Obreras en la Via Laietana, a 23 de junio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). El edificio de Comisiones Obreras fue encargado por la Caja Mutua Popular en 1922, obra del arquitecto Josep Domènech i Masana
Tráfico en Barcelona @ep

 

La percepción general de inseguridad vial al desplazarse por la ciudad de Barcelona ha aumentado un 6% desde 2017, alcanzando el 20%, y la movilidad ciclista es la que ha acusado más esta percepción pasando del 15 al 34%, ha informado el Racc en un comunicado.

 

Así se desprende del 'Estudio Racc sobre la convivencia de la movilidad en Barcelona' elaborado a partir de 2.000 encuestas y 25.000 observaciones a usuarios, que ha determinado que 8 de cada 10 consideran que "no existe respeto" entre usuarios de distintos tipos de transporte.

 

Los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (MVP) son los más críticos respecto al comportamiento del resto de formas de transporte y también son señalados por el resto como "los que más actitudes de riesgo tienen al circular", recoge el informe.

 

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