Los maestros de Catalunya irán a la huelga los días 25 y 26 de enero
En esas mismas fechas ya hay convocado un parón en la sanidad catalana
El enero de 2023 se prevé movido en Catalunya. Y es que este viernes 23 de diciembre, el sindicato Ustec-Stes ha anunciado que convoca una huelga del personal docente los días 25 y 26 de enero. Cabe tener en cuenta que, en esas dos fechas, ya está prevista una de la sanidad, que Metges de Catalunya anunció hace semanas.
Los médicos catalanes dicen basta: huelga el 25 y 26 de enero de 2023
El sindicato argumenta el parón asegurando que lucha "por una escuela pública de calidad y la recuperación de derechos". La portavoz de USTEC, Iolanda Segura, ha asegurado que la educación y la sanidad son dos pilares en los que el Govern debería invertir, y ha afirmado que hacer coincidir las huelgas refleja una "defensa de los servicios públicos".
Segura ha reprochado que, para la Generalitat, la educación y sus trabajadores no son una "prioridad", y ha lamentado que no incluya medidas para revertir recortes en los Presupuestos.
El sindicato había estado negociando con el Govern en las últimas semanas para tratar de revertir los recortes que ha sufrido la enseñanza en los últimos años, pero tras no haber fructificado las conversaciones con el Departament, se ha llegado a una nueva convocatoria de parón.
De hecho, a principios de este curso escolar 2022-23 también estaba prevista una huelga, aunque un acuerdo el día 1 de septiembre sirvió para que no se llevaran a cabo los parones previstos para los días 7 y 28 de septiembre.
Escribe tu comentario