Los tazos, el juguete que monopolizó el ocio en los patios de los colegios españoles a finales de los 90

En poco tiempo, los tazos se convirtieron en un fenómeno cultural en España

|
D NQ NP 765309 MLC48909776453 012022 O

 

D NQ NP 765309 MLC48909776453 012022 O
Tazos de Pokémon - Wallapop

 

Los tazos, también conocidos como pogs, son pequeños discos de cartón o plástico con diseños impresos que se usan para jugar un juego de habilidad y estrategia. Aunque los tazos han sido populares en todo el mundo desde la década de 1990, su auge en España tuvo lugar a mediados y finales de la década de 1990.

 

El boom de los tazos en España se produjo en 1995, cuando la empresa de snacks Matutano comenzó a incluirlos como regalo en sus bolsas de patatas fritas. Los primeros tazos que se incluyeron en las bolsas de patatas fritas eran de la serie "Los Tiny Toons", una popular serie de dibujos animados de Warner Bros que se emitía en la época. A medida que los niños y jóvenes de todo el país comenzaron a coleccionar y jugar con los tazos, otras empresas de snacks comenzaron a incluirlos en sus productos como incentivo para la compra.

 

En poco tiempo, los tazos se convirtieron en un fenómeno cultural en España. Los niños y jóvenes comenzaron a intercambiar tazos entre sí y a jugar a juegos de habilidad y estrategia. También se celebraron competiciones y torneos de tazos en colegios y plazas públicas de todo el país.

 

La moda de los tazos en España duró aproximadamente cinco años, desde mediados de la década de 1990 hasta principios de la década de 2000. Durante este tiempo, se produjeron cientos de series de tazos con diseños de todo tipo, desde personajes de dibujos animados hasta deportistas famosos y superhéroes. Los tazos más populares eran los que se incluían como regalo en las bolsas de snacks, pero también se podían comprar en tiendas de juguetes y en quioscos.

 

LA LLEGADA DE POKÉMON

 

En 1999, se produjo un nuevo hito en la historia de los tazos en España, con la llegada de la serie "Pokémon". Los tazos de Pokémon se hicieron increíblemente populares entre los niños y jóvenes, ya que presentaban diseños de sus personajes favoritos de la popular serie de televisión y videojuegos. Las bolsas de snacks con tazos de Pokémon se convirtieron en un éxito inmediato, y los niños comenzaron a coleccionarlos y a intercambiarlos entre sí.

 

La serie de tazos de Pokémon contaba con diseños de todos los personajes principales de la serie, desde Pikachu y Charizard hasta Bulbasaur y Squirtle. Los tazos también incluían estadísticas y habilidades de los personajes, lo que los hacía aún más interesantes para los aficionados a Pokémon.

 

La moda de los tazos de Pokémon en España duró varios años, y se produjeron varias series diferentes a lo largo de este tiempo. Además de las series incluidas en las bolsas de snacks, también se vendían tazos de Pokémon en tiendas de juguetes y quioscos. Los niños y jóvenes de toda España coleccionaron y jugaron con tazos de Pokémon, y muchos aún los conservan hoy en día como objeto de colección.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA