Los propietarios de pisos prefieren vender sus propiedades en lugar de alquilarlas por "inseguridad jurídica"

El 22% de los propietarios temen que los inquilinos dañen su propiedad, mientras que el 12% ha tenido malas experiencias previas en el alquiler. Además, el 11% considera que los beneficios fiscales no son suficientes para compensar los riesgos, y el 16% prefiere vender su propiedad para evitar problemas de impagos.

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El 22% de los propietarios temen que los inquilinos dañen su propiedad, mientras que el 12% ha tenido malas experiencias previas en el alquiler. Además, el 11% considera que los beneficios fiscales no son suficientes para compensar los riesgos, y el 16% prefiere vender su propiedad para evitar problemas de impagos. | @EP

Los propietarios de pisos prefieren vender sus propiedades en lugar de alquilarlas debido a la inseguridad jurídica que perciben, según el informe 'Experiencia en compraventa en 2022', elaborado por Fotocasa. Esta percepción ha aumentado en comparación con el año anterior, concretamente, el informe revela que el 22% de los propietarios temen que los inquilinos dañen su propiedad, mientras que el 12% ha tenido malas experiencias previas en el alquiler. Además, el 11% considera que los beneficios fiscales no son suficientes para compensar los riesgos, y el 16% prefiere vender su propiedad para evitar problemas de impagos.

 

En este sentido, España ha registrado el mayor aumento en la Unión Europea en el número de personas que se han atrasado en el pago de su hipoteca, alquiler o facturas, durante el período comprendido entre los años 2019 y 2021, según fuentes de Eurostat. 

 

Para dar solución a la situación, el CEO de Spotahome, Eduardo Garbayo, ha afirmado que “estas medidas pueden ser ofrecer seguros de impagos, medidas antifraude, seguros de protección de daños o análisis de los datos de comportamiento para poder ofrecer más garantías”. 

 

De acuerdo con la inmobiliaria, el porcentaje de morosidad de los inquilinos que alquilaron a un propietario de Spotahome ha sido del 0,28%, en el último trimestre del 2022. Un importque ha sido asumido por la plataforma como parte del aval que ofrece a sus propietarios

 

“Por ejemplo, un propietario que alquila su vivienda a través de Spotahome, en su programa Plus, tiene un inquilino validado por su modelo de antifraude que utiliza las últimas tecnologías y herramientas del mercado, con solvencia asegurada. Además, tiene la seguridad de que Spotahome paga la renta el día 5 de cada mes, independientemente de que el inquilino haya o no pagado, y el propietario tiene protección de impago (via Aval) por 6 meses de renta y protección ante daños de hasta 2 meses de renta. Gracias a este mecanismo de seguridad, el 100% de los propietarios han cobrado la renta del alquiler en dicho periodo”, asegura Garbayo.

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