Los Mossos y la Guardia Civil, contra la campaña de la Generalitat a favor de la 'Policía de Mar Autonómica'
La Guardia Civil lleva tiempo denunciando la pérdida de competencias, y en esta disputa contra la Generalitat ha encontrado un nuevo aliado que seguramente no esperaba: los Mossos
Los Mossos no están teniendo la mejor de la s relaciones con la Generalitat en estos momentos, y el problema es la campaña que está haciendo la entidad a favor de la policía del mar autonómica, algo con lo que no están muy conformes los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil.
La Guardia Civil lleva tiempo denunciando la pérdida de competencias, y en esta disputa contra la Generalitat ha encontrado un nuevo aliado que seguramente no esperaba: los Mossos. Ellos piensan que están haciendo una campaña a favor de la propia policía del mar "innecesaria", ya que están haciendo desembolso al poner publicidad en las mupis en vez de invertirlo en las deficiencias que arrastra el cuerpo policial. Algunas de ellas son la falta de formación, vehículos y personal, según afirman a El Confidencial Digital.
En el día de hoy, diversos comunicados de los sindicatos de Mossos han expresado su preocupación por la "pérdida de una oportunidad histórica para valorarse", en relación al reciente acuerdo sobre la adecuación de las horas extraordinarias. Lamentablemente, este acuerdo no ha dado respuesta a las demandas colectivas planteadas.
LA SITUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
En el seno de la Guardia Civil, la situación es aún más desalentadora, ya que se sienten "menospreciados" en Catalunya. Los sindicatos señalan directamente al ministro del Interior, Grande-Marlaska, como "responsable de la invasión de competencias". Aseguran que otorga su aprobación a la Generalitat para reducir el ámbito de operación de la Guardia Civil, cuya competencia en materia de policía judicial en los espacios marítimos es exclusiva de la Benemérita.
En resumen, miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) expresan su preocupación por cómo Marlaska les está dejando sin recursos ni personal para transferirlos directamente a los Mossos.
Escribe tu comentario