Los perros deberán tener un seguro de responsabilidad civil a partir de septiembre
La nueva ley de Bienestar Animal establece esta obligación y otras como sacarse un cursillo antes de comprar una mascota
A partir de septiembre, todas las personas con perros, deberán contratar un seguro de responsabilidad civil. En menos de un mes, se avecina el que seguramente será el mayor cambio en mucho tiempo en la tenencia y gestión de perros como mascotas.
La nueva ley de bienestar animal, establece en su punto número 30: "Tenencia de perros", tres aspectos obligatorios que deberán cumplir todos los amantes perrunos. Estos puntos entrarán en vigor el próximo 29 de septiembre, seis meses justos después de la aprobación de la ley en marzo.
En primer lugar, destaca la obligación de un seguro de responsabilidad civil. Este punto incluye tanto a las personas que ya poseen mascotas, como aquellas que van a comprarse una.
El punto 30.3 de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, establece lo sigiente: "En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente".
Pero este no es el único punto a tener en cuenta, ya que a partir de ahora, todas las personas interesadas en comprar un perro, deberán acreditar la realización de un curso de formación específico para tener perros. Estos cursos son de validez indefinida. Este curso será gratuito y su contenido se determinará reglamentariamente.
"Las personas que opten a ser titulares de perros deberán acreditar la realización un curso de formación para la tenencia de perros que tendrá una validez indefinida".
Escribe tu comentario