La Fiscalía se querella contra Shakira por un presunto fraude fiscal de 6.6 millones de euros

La fiscal cree que la cantante "se sirvió de un entramado societario, derivando las rentas a sociedades domiciliadas en países de baja tributación y alta opacidad"

|
Shakira 1

 

Shakira
Shakira se enfrenta a una querella de presunto fraude fiscal de 6.6 millones de euros / @EP

La Fiscalía de Delitos Económicos se ha querellado contra Shakira en la segunda causa contra la artista por presunto fraude a Hacienda a través de un entramado de empresas en paraísos fiscales, en la que reclama una deuda de 6.686.502 euros con la declaración de 2018 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP). 

 

La querella se ha presentado en los juzgados de Esplugues de Llobregat, donde la Fiscalía afirma que residía la cantante junto al futbolista Gerard Piqué y donde, en julio, el Juzgado de Instrucción 2 abrió esta segunda causa contra Shakira por presuntos delitos contra Hacienda. 

 

En paralelo, Shakira espera juicio (previsto para a partir del 20 de noviembre) por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014 con estos mismos impuestos, por lo que la Fiscalía reclama condenarla a ocho años y dos meses de cárcel. 

 

Sigue leyendo la noticia en Vilapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA