La Princesa Leonor, con traje militar, acompaña al Rey Felipe VI en el desfile del 12 de Octubre en Madrid
Participaron más de 4,000 militares, 86 aeronaves y 142 vehículos en el evento.
El Día de la Fiesta Nacional en España, que cada año conmemora momentos trascendentales de su historia y cultura, vivió cambios significativos en su tradicional parada militar que se celebra el 12 de octubre. Este año, el evento se destacó por su reubicación debido a obras en La Castellana. En su lugar, el desfile militar se llevó a cabo en un nuevo recorrido que partió desde Atocha, siguiendo un trayecto similar al de otros eventos y manifestaciones en la capital española.
La jornada, repleta de solemnidad y marcada por la presencia de miles de ciudadanos en la Plaza de Cánovas del Castillo, fue presidida por Sus Majestades los Reyes, acompañados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias. La festividad transcurrió sin incidentes significativos, con el desfile militar desarrollándose sin contratiempos. Aun así, Pedro Sánchez recibió abucheos y gritos de '¡Que te vote Txapote!', a su llegada, seguidos de voces pidiendo '¡A prisión Puigdemont!'.
PRINCESA LEONOR
La Princesa Leonor, ataviada con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, protagonizó uno de los momentos más destacados del desfile al hacer su primera aparición en dos años en este evento. La jornada se inició con la llegada de los Reyes y la Princesa a la Plaza de Cánovas del Castillo, donde fueron recibidos por el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y otras autoridades estatales y autonómicas. Posteriormente, Sus Majestades y la Princesa recibieron honores de un batallón de la Guardia Real, y el Rey Felipe VI pasó revista a la formación.
El momento más emotivo del desfile se vivió durante el homenaje a aquellos que dieron sus vidas por España. En ese instante, el Rey y la Princesa, acompañados por el Jefe del Cuarto Militar, depositaron una corona de laurel en la plataforma que alberga la Bandera Nacional. Este homenaje incluyó el sobrevuelo de la Patrulla Acrobática "Águila" y una descarga de fusilería ejecutada por la Escuadrilla "Plus Ultra" de la Guardia Real.
DESFILE MILITAR
La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) efectuó un lanzamiento, y a continuación, se llevó a cabo el desfile aéreo y terrestre, en el cual participaron más de 4,000 militares, 86 aeronaves y 142 vehículos. Un aspecto particular de este año fue el salto de la cabo María del Carmen Gómez Hurtado, quien desplegó la bandera de España en la Plaza de Neptuno.
El desfile transcurrió en un ambiente festivo en Madrid, con la participación de líderes políticos de diferentes partidos, la ausencia de algunos representantes autonómicos y la presencia de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que mantuvo una videoconferencia con unidades españolas desplegadas en el extranjero. El acto concluyó con la recepción en el Palacio Real, donde los Reyes y la Princesa Leonor saludaron a más de 2,000 invitados, incluyendo a "uno de los Padres de la Constitución", Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, a quien se saltaron el protocolo para saludar.
En un escenario que combina tradición y novedad, el Día de la Fiesta Nacional se vivió con gran emoción y simbolismo, y la participación de la Princesa Leonor añadió un toque especial a esta celebración que destaca la historia y unidad de España.
Escribe tu comentario