Los sindicatos de la Polícia Nacional rechazan la Ley de Amnístia pactada por Pedro Sánchez
Dos de los sindicatos de la Policía Nacional no ha dudado en reaccionar ante la presentación en el Congreso de la llamada "Ley de Amnístia" y que consideran un "ataque directo a la democracia". Desde los principales sindicatos del cuerpo insisten en su rechazo a formar parte de dicha norma como beneficiados, algo que supondría "equipararles con delincuentes".
Desde los principales sindicatos del cuerpo insisten en su rechazo a formar parte de dicha norma como beneficiados, algo que supondría "equipararles con delincuentes".
10.000 POLICÍAS PARTICIPARON EN LA CONTENCIÓN DEL 1-O EN CATALUNYA
Desde SUP han insistido firmemente en la posición de rechazo a formar parte de la ley: "No queremos que nos metan en el mismo saco que terroristas urbanos, sediciosos, malversadores y personas desobedientes a la autoridad judicial; por higiene democrática, el SUP dice no a esta amnistía", han manifestado.
"Estos terroristas urbanos tenían como objetivo" según añade JUPOL acabar con la vida de un policía, logrando finalmente jubilar a 3 policías nacionales, los cuales nunca podrán volver a realizar una vida normal debido a las lesiones de por vida que padecen", han recordado, de la misma manera JUPOL.
3 POLÍCIAS NO PODRÁN VOLVER A REALIZAR UNA VIDA NORMAL TRAS EL 1-O
Desde JUPOL, el sindicato mayoritario, han recordado la labor que 10.000 policías realizaron durante el referéndum ilegal del 1-O: "Si la ley de amnistía sale adelante quedará constatado que no sirvió de nada el trabajo de los policías, los agentes heridos y los 3 compañeros que resultaron jubilados por sus lesiones en los disturbios".
Un total de 45 policías fueron procesados por sus actuaciones contra el procés, pero todos rechazan la opción de ser incluidos en la ley de amnistía. "Es incongruente que el Gobierno de España equipare a los defensores de la ley, el orden y la Constitución con los delincuentes que solo buscan romper España", dicen en su comunicado oficial.
En su comunicado oficial, JUPOL no ha pasado por alto la actuación del Gobierno por pactar con independentistas "con nocturnidad y alevosía" provocando así "el mayor susto de la noche de Halloween".
"Es intolerable la falta de respeto continuada que muestran los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un insulto que lo único que genera es una debilidad en la imagen de las instituciones policiales y por lo tanto una merma en el principio de autoridad", han declarado.
Para JUPOL los "polícias que actuaron el 1-O en Catalunya lo hicieron en todo momento de acuerdo a la legalidad vigente, cumpliendo el mandato del Gobierno y un mandato de la justicia"
COMUNIDADO DE JUPOL
Escribe tu comentario