Esta es tu oportunidad de trabajar en el Vaticano

La Santa Sede ha lanzado un sitio web de empleo en busca de profesionales motivados, competentes y éticos para fortalecer su personal. 

|
Vaticano

 

Vaticano
La Santa Sede ha lanzado un sitio web de empleo en busca de profesionales motivados, competentes y éticos para fortalecer su personal. 

El Vaticano está en busca de profesionales motivados, competentes y éticos para renovar parte de su personal. Para ello, ha lanzado un nuevo sitio web donde publica ofertas de trabajo y permite que profesionales interesados en trabajar en la Santa Sede presenten sus candidaturas. Así lo ha explicado Maximino Caballero Ledo, prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede, a través de Vatican News.

 

Las posiciones disponibles se pueden encontrar en la sección "Trabaja con nosotros" y están dirigidas a profesionales laicos interesados en laborar en la Santa Sede.

 

Por ejemplo, una de las ofertas publicadas es para un técnico en excavaciones arqueológicas. La Santa Sede busca un topógrafo, arquitecto o ingeniero civil con experiencia que se encargue, entre otras tareas, de inspeccionar y mantener las excavaciones y las restauraciones.

 

A cambio, el Vaticano ofrece un trabajo a tiempo completo con un contrato indefinido, aunque no especifica las condiciones económicas ni las horas de trabajo. No obstante, la oferta señala que "debido al carácter pastoral y eclesial del servicio, se requiere conformidad con los principios de la doctrina de la Iglesia".

 

También se aceptan candidaturas espontáneas. El objetivo de publicar las ofertas de empleo en línea es llegar a un público amplio de manera inmediata, pero también se brinda la opción de enviar currículums sin estar vinculados a una posición específica. La Santa Sede acepta currículums de diversas áreas, desde periodistas hasta economistas, pasando por gestores culturales o administrativos.

 

Luis Herrera, director de Recursos Humanos de la Santa Sede, explica: "A menudo, los dicasterios y oficinas necesitan trabajadores especializados con conocimientos lingüísticos o técnicos que no son fáciles de encontrar". Añade que "el nuevo sitio web facilitará la comunicación entre la oferta y la demanda".

 

Las demás vacantes continuarán asignándose de manera tradicional. Esto incluye la Guardia Suiza, que mantiene requisitos muy restrictivos, como ser un hombre suizo, católico practicante, célibe, tener entre 19 y 30 años y medir más de 1,74 metros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA