La Comisión Europea niega que la Unión pretenda prohibir reparaciones de todos los coches viejos
El texto todavía tiene que ser aprobado por las autoridades comunitarias
Recientemente han aparecido informaciones que apuntan a que la Unión Europea estaría planteándose la posibilidad de prohibir, en los próximos años, que se puedan hacer reparaciones en algunos coches antiguos, los que tengan más años.
Estas informaciones (y el debate que se ha generado) nace de una propuesta hecha por la Comisión Europea a mediados de julio de 2023, en la que se plantea una revisión de la legislación vigente sobre los requisitos de circularidad para el diseño de vehículos y su gestión cuando estos llegan al fin de su vida útil.
Sin embargo, en ningún momento se hablaba de prohibición, sino que la normativa quería legislar que en caso de que el propietario decidiera vender el vehículo, se debería considerar si es de segunda mano o ya está al fin de su vida útil.
Estos segundos deberían cumplir una serie de requisitos (recogidos en el texto de las autoridades comunitarias) y en ese caso sí podría pasar por el taller y ser reparado.
De todos modos, el texto todavía está pendiente de aprobarse en el Parlamento Europeo y en el Consejo de la UE y, en este proceso, puede ser modificado, como han explicado desde la Comisión a medios como Newtral.es.
Escribe tu comentario