Denuncian que un concejal socialista ha amañado un sorteo de Navidad en Úbeda sacando un papel de su bolsillo
El Consistorio ha negado las acusaciones del PP y apunta a que se trata de una campaña de desprestigio
El Partido Popular de Úbeda (Jaén) ha denunciado una presunta manipulación de un sorteo navideño en el cual se asignaron dos premios de 550 euros. El partido sugiere que el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño, podría haber financiado personalmente el boleto de la segunda persona premiada.
Según informa La Razón, la afortunada resultó ser un familiar de la concejala de Urbanismo del mismo Ayuntamiento, quien ya había sido premiada en el mismo sorteo en el año 2022. Desde el Ayuntamiento, han rechazado categóricamente las acusaciones y apuntan a que es un intento de desprestigiar la reputación de Madueño.
Además, han informado que han iniciado acciones legales presentando denuncias ante la Policía Nacional por injurias y calumnias, al mismo tiempo que evalúan la posibilidad de llevar el caso al ámbito penal. "Entendemos que ciertos comentario vulneran el principio de presunción de inocencia y están basados en esta campaña de desprestigio injustificada", comentan.
"El sorteo se hace con total pulcritud y honestidad, por ello se graba y se emite", ha recalcado Madueño en la Cadena Ser, y ha añadido que "algunos se han fijado demasiado, pretendiendo ver lo que no es". Madueño también ha considerado que "se le ha hecho daño a él, a su compañera en el equipo de Gobierno y al Ayuntamiento" y que este sufrimiento "no es de justicia".
Durante el sorteo realizado el 26 de diciembre, el representante socialista fue responsable de seleccionar la papeleta ganadora con la ayuda de una niña que actuó como mano inocente.
No obstante, el video de dicho evento, compartido en Facebook, exhibe movimientos peculiares por parte del concejal, lo cual ha generado sospechas sobre la autenticidad del premio. Madueño, en su defensa, ha caracterizado estos movimientos como "acciones naturales".
El PP señala que se puede observar al concejal sacando un boleto arrugado de su bolsillo, a pesar de que los demás estaban perfectamente doblados. Como respuesta a estos acontecimientos, el presidente provincial del Partido Popular (PP) de Jaén, Erik Domínguez, junto con Antonio Repullo, secretario general del partido en Andalucía, anunciaron la intención de la formación de solicitar un pleno extraordinario para pedir la destitución del concejal.
Escribe tu comentario