Las marcas se suben al carro del 'Kikismo o Barbarie' y aprovechan el tirón de Chiara de OT 2023

Numerosas empresas están aprovechando las redes sociales para acercarse al público más joven mediante la concursante menorquina de Operación Triunfo

|
11153 xxxl

 

11153 xxxl
Chiara Oliver / Foto @OT_Oficial

El marketing ha ido variando mucho a lo largo de los años, y las redes sociales se han convertido en un espacio en el que la publicidad es mucho más efectiva que medios más tradicionales. Conseguir notoriedad a veces está al alcance de un solo tuit o una sola fotografía, mientras que acceder a espacios en televisión o radio, por poner un ejemplo, es más costoso. 

 

Es por ello que, cuando algún tema se vuelve tendencia en las redes sociales, muchas marcas aprovechan para subirse al carro y conseguir notoriedad en línea. Ya pasó hace más de un año cuando Shakira lanzó su famoso tema con Bzrp, interpelando directamente a marcas como Rolex, Casio, Ferrari o Twingo. Estas no dudaron en "contestar" por redes, los que provocó que se siguiera hablando de ellas. 

 

 

Parece que las marcas han encontrado un nuevo filón con el que sacar partido: Operación Triunfo 2023, o más concretamente, la nominación entre Chiara y Lucas. Las fans de la primera están haciendo todo lo posible para conseguir que la menorquina se quede en la academia, hasta el punto de poner un anuncio en Times Square para pedir el voto por ella. 

 

 

En las últimas horas, raro es la marca que no haya aprovechado para mostrar su apoyo en Twitter. De hecho, se han sentido interpeladas porque miles de fans han publicado fotos de Chiara, tanto de la academia como de su vida previa, en la que aparecía con la marca en cuestión. 

 

Es el caso de Fiat, Aliexpress, Alpro, Suchard, Aldi, Mahou, o incluso la cuenta oficial de Star Wars, entre muchas otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, hay muchas otras que se han subido al carro sin que se lo pidieran previamente las fans de la menorquina, como son algunos de estos casos. 

 

 

 

 

 

Lo que está claro es que las empresas han encontrado en Operación Triunfo una forma de capitalizar su marca, y las 'kikistas', una forma de salvar a su favorita. Un win-win de manual. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA