Catalunya pierde diariamente 248.000 litros de agua por fugas en Badalona y Santa Coloma

Estas pérdidas de agua en medio de la sequía se deben a diversas rupturas en la red de tuberías que conecta la Estación Distribuidora de la Trinitat

|
EuropaPress 5026388 lajuntament badalona denuncia perdua diaria milers litres daigua des fa mes

 

EuropaPress 5026388 lajuntament badalona denuncia perdua diaria milers litres daigua des fa mes
Fuga de agua potable en Badalona @ep

 

El organismo encargado del suministro de agua, Aigües Ter-Llobregat (ATL), experimenta pérdidas diarias de 248.000 litros de agua potable en la zona de Barcelonès Nord, en una zona comprendida entre Santa Coloma de Gramenet y Badalona, según ha publicado La Vanguardia. Este desperdicio se produce desde hace más de 15 años. 

 

Estas pérdidas de agua en medio de la sequía se deben a diversas rupturas en la red de tuberías que conecta la Estación Distribuidora de la Trinitat, encargada de recibir agua de Cardedeu y transportarla a la planta potabilizadora del Ter. 

 

La infraestructura, construida en los años 60, presenta varias fugas, siendo las más significativas. Según la confirmación de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), están ubicadas en el barrio de Canyet de Badalona, donde aproximadamente 180.000 litros se descargan diariamente en el sistema de alcantarillado, excluyendo aquellos desviados por el Ayuntamiento para riego. 

 

Por otro lado, en Santa Coloma de Gramenet, el agua clorada se mezcla con la proveniente de las fuentes del parque Che Guevara, en el barrio de Les Oliveres, generando un vertido diario de 68.000 litros de agua apta para el consumo.

 

Esta situación es especialmente grave por el periodo de sequía que está atravesando Catalunya. Sólo en Badalona, los dos litros de agua por segundo que se vierten al alcantarillado permitirían suministrar a 1.800 vecinos. Esos mismos vecinos a los que ahora se les exige que acaten las restricciones, bajo riesgo de ser sancionados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA