Los agricultores entran a Barcelona por la Diagonal y la Meridiana para continuar con las protestas
Su intención es colapsar al máximo la circulación de tráfico en la capital de Catalunya y llegar al Palau de la Generalitat
Los agricultores que están manifestándose desde el pasado martes 6 de febrero entrararán a Barcelona por las avenidas Meridiana y la Diagonal desde los diferentes puntos de Catalunya para llegar al Palau de la Generalitat y reunirse con el president de la Generalitat, Pere Aragonès, y el conseller de Acció Climàtica, David Mascort.
Según un comunicado de Unió de Pagesos, aparcarán los vehículos en estas 2 entradas de la ciudad y sus marchas transcurrirán a pie hasta la plaça de Sant Jaume.
Los tractores procedentes de la AP-7 desde Aldea, de la AP-2 en Montblanc (Tarragona) y de la A-2 desde Fondarella (Lleida) se estacionarán en la Diagonal, mientras que los que han llegado desde la AP-7 en Medinyà (Girona), de la C-17 en Gurb y de la C16 desde Sallent lo harán en la Meridiana.
Antes de llegar al Palau, los agricultores pasarán por la Delegación del Gobierno en Barcelona, ubicada en el número 278 de la calle Mallorca, y por la sede de la Comisión Europea en Barcelona, que está en el número 90 del passeig de Gràcia.
Prevén llegar al Palau de la Generalitat sobre las 4 de la tarde, donde Aragonès y Mascort recibirán a representantes del sector agrario para mostrar el apoyo del Govern a las protestas, y, tras la reunión, los agricultores volverán a pie hasta sus tractores.
La intención de los agricultores es colapsar al máximo el tráfico de vehículos en la capital de Catalunya.
"PORTAL ÚNICO" PARA RELACIONARSE CON LOS AGRICULTORES
La situación con los trabajadores del campo ha estado bien presente en la sesión de control del Parlament de este 7 de febrero.
En una de sus intervenciones, Aragonès, ha anunciado la creación de un "portal único" de relación entre los agricultores y la administración catalana que recogerá todos los trámites y permitirá "ahorrar tiempo", detallando también que se activará durante el primer trimestre de este año.
Según Aragonès, es una medida que puede "contribuir a la petición del sector de reducir los trámites burocráticos", una de las demandas del colectivo.
Escribe tu comentario