Siguen las protestas de los agricultores con tractoradas lentas en Tarragona y Lleida
Vías como la A-2, A-22, AP-2, C-12, C-14 y N-240 presentan problemas durante la mañana de este lunes 12 de febrero
Las protestas de los agricultores catalanes, que vivieron un momento álgido la semana pasada, continúan bien activas en Catalunya. De hecho, la mañana de este lunes 12 de febrero, un grupo de tractores ha empezado a hacer diversas marchas lentas para volver a protestar por la situación que vive el sector primario.
Estas tractoradas, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) afectan a varias carreteras de las provincias de Lleida y Tarragona.
La circulación lenta por parte de los agricultores ha provocado un gran número de retenciones en arterias de la zona sur y este de Catalunya; de este modo, tanto en la A-2, A-22, AP-2, C-14 y N-240 (vías de la demarcación de Lleida) y en la C-12 y N-420 (ambas de la provincia de Tarragona) ha habido complicaciones para circular.
Trànsit sigue actualizando al momento el estado de las carreteras en su perfil de X.
MERCABARNA Y LA JONQUERA
Las movilizaciones de los trabajadores del sector primario, pues, siguen bien activas por segunda semana consecutiva, y más allá de lo que están logrando hacer este lunes 12, también tienen previstas acciones para el próximo martes 13.
Según han explicado en sus perfiles de redes sociales (y en comunicados y declaraciones a la prensa) las diferentes asociaciones de agricultores pretenden colapsar y bloquear varios puntos clave para la economía, la logística y la distribución en Catalunya.
Se trata de Mercabarna (el principal mercado mayorista de la ciudad de Barcelona y sus municipios más próximos), el Port de Tarragona (uno de los que acumula un mayor tráfico, de salidas y entradas, de Catalunya) y La Jonquera, el principal punto de acceso que une el territorio catalán con Francia y que suele estar muy transitado con camiones.
Escribe tu comentario