Pantera, cabeza de cartel de un Rock Fest que ya se hace oír en Santa Coloma

Los conciertos empezaron el pasado jueves 4 y se alargarán hasta el domingo 7 en Can Zam
|
Catalunyapress cartellrf24 1200 800

 

La edición de 2024 de Barcelona Rock Fest regresa al Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet en un año en la que la banda Pantera será la principal cabeza de cartel.

El festival, que el pasado jueves 4 de julio tuvo un concierto inaugural con el componente de Barricada El Drogas (que no defraudó poniendo sobre el escenario los grandes éxitos de esta mítica banda navarra que dejó de tocar hacer poco más de una década), celebra desde este viernes 5 hasta el domingo 7 el grueso de la programación con grupos como Europe, Wasp, Deep Purple, Parkway Drive, Blind Guardian y Gamma Ray.

La jornada de este viernes 5 estará presidida por Wasp, Warcry, KK's Priest con el excomponente de Judas Priest KK Downing, Cavalera, Crisix y Primal Fear, entre otros.

Pantera, con los componentes originales Phil Anselmo y Rex Brown en su reunión, serán las cabezas de cartel del sábado 6, que también contará con Deep Purple, Wolfmother, Sodom, Europe y Ross the Boss.

La traca final, prevista para el próximo domingo 7, incluirá el festival en una jornada con Parkway Drive, Gamma Ray, Soziedad Alkoholika, Gamma Ray, The Warning, Stratovarius y Ratos de Porâo.

Refuerzo de la seguridad y punto lila

En esta edición, la Policía Local de la ciudad colomense dispondrá de un Punto de Información Policial (PIP) en el recinto del festival.

Este punto estará destinado a resolver cualquier incidencia relacionada con la seguridad que pueda surgir durante estos días.

También se ha habilitado un puto lila, pensado para sensibilizar, informar, detectar y atender, en caso de producirse, acosos o agresiones machistas y LGTBIfóbicas.

Más de una década de tradición

El Rock Fest se celebró por primera vez en el año 2014, con nombres como Manowar, Mojinos Escozíos, Gamma Ray, Medina Azahara, Twisted Sister, Obús y Barón Rojo, entre muchísimos otros.

A lo largo de los años, la cita ha ido ganando prestigio (tanto para atraer grupos como aficionados a la música) y ha logrado que desfilen por Santaco algunos de los más grandes del rock y del metal.

Los organizadores calculan que pasan cada año por el festival personas de 71 nacionalidades distintas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA