Sequía en Catalunya: nuevo descenso de las reservas de las cuencas internas
Nuevo descenso respecto al lunes
La capacidad de los embalses de las cuencas internas de Catalunya continúa descendiendo otro día más, a pesar de que su nivel sigue rondando el 37% de su capacidad. Esta última semana ha ido fluctuando alrededor del 37%, pero cada vez se aleja más de esta cifra.
Así las cosas, según se ha actualizado este mediodía en la página web de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), la cifra más reciente es del 36,79% de capacidad.
Este pasado lunes 8 de julio, la capacidad de los embalses de las cuencas internas estaban al 36,81%, que no es una diferencia excesiva respecto a este martes, pero la realidad es que sigue descendiendo los niveles, ya que este pasado viernes 5 de julio, los niveles estaban al 36,97%,
Las predicciones no son del todo halagüeñas, ya que no se prevé que haya lluvias en los próximos días. Es importante que los niveles no desciendan mucho más si no se quiere perder la tranquilidad ganada en estos últimos meses, ya que en Semana Santa los niveles rondaban el 14%.
La capacidad total de los embalses
En las cuencas internas de Cataluña, los embalses tienen una capacidad total de alrededor de 700 hectómetros cúbicos, lo que equivale a unos 700 mil millones de litros de agua. Esta cantidad se expresa comúnmente en hectómetros cúbicos (hm3), donde cada hm3 es igual a mil millones de litros de agua (1.000.000.000 de litros).
En condiciones normales de disponibilidad de agua, aproximadamente 7.500.000 personas consumen alrededor de 1 hectómetro cúbico (hm3) de agua al día. Esto nos da una idea de la demanda diaria de agua por parte de la población en esa región. Por lo tanto, es primordial que los niveles de los embalses continúen aumentando de cara al verano, ya que el aumento de turismo provocará también un aumento en la demanda.
Escribe tu comentario