Previsión del tiempo en Catalunya: 11 de julio, se disparan los termómetros a la espera de lluvias
En puntos del Empordà se podrían superar los 38'°C, mientras que en Ponent, Prepirineo, Catalunya central y Prelitoral norte se superarán los 35°C
El undécimo día del mes de julio llega con temperaturas que tocarán puntos máximos de 38ºC en puntos del Empordà y del interior, aunque se esperan lluvias por la tarde.
Hasta mediodía, el cielo permanecerá mayoritariamente soleado con algunas nubes bajas en puntos de las Terres de l'Ebre hasta media mañana. A partir de entonces, crecerán nubarrones en el Pirineo y Prepirineo, sobre todo en el sector occidental y también irán llegando progresivamente por poniente. Con todo el cielo quedará muy nublado o transitoriamente cubierto en el cuadrante noroeste y medio nublado en el resto del Pirineo y Prepirineo y del tercio oeste.
La temperatura máxima será ligera o moderadamente más alta, excepto en el extremo sur donde será ligeramente más baja. En puntos del Empordà se podrían superar los 38'°C, mientras que en Ponent, Prepirineo, Catalunya central y Prelitoral norte se superarán los 35°C.
A partir de la tarde se espera precipitación en forma de rociado a puntos del cuadrante noroccidental y es posible en el resto del Pirineo y Prepirineo y otros puntos del tercio oeste. Será débil o moderada en general, a menudo acompañada de aparato eléctrico y acumulará cantidades entre escasas y poco abundantes. Sin embargo, en las comarcas avisadas la precipitación será localmente fuerte, acompañada de granizo o piedra y podrá acumular cantidades abundantes.
Viento y visibilidad
La visibilidad será entre buena y excelente. Sin embargo, será transitoriamente regular hasta media mañana por la presencia de estratos bajos en el valle del Ebro. También será regular a puntos del litoral debido al polvo sahariano en suspensión.
Se impondrá progresivamente el viento de componente sur flojo con algunos golpes moderados o incluso alguno fuerte a puntos del prelitoral y del Empordà. Al término de la jornada el viento será flojo y de dirección variable con predominio del componente sur.
Avance del 12 de julio
Durante la primera mitad del día, irán cruzando bandas de nubes altas y medianas que podrán dejar el cielo puntualmente cubierto, sobre todo en el Pirineo y el Prepirineo. En el litoral sur habrá algunos estratos bajos que irán desapareciendo durante las horas centrales del día. Además, crecerán algunos nubarrones en puntos de la mitad este y del Pirineo y Prepirineo a partir de mediodía. Serán más importantes en puntos del interior del cuadrante noreste donde el cielo quedará puntualmente cubierto.
Se esperan chubascos en puntos del cuadrante noreste desde media mañana hasta finales de la tarde. Irán acompañados de aparato eléctrico y serán de intensidad entre débil y moderada, puntualmente fuerte. Acumularán cantidades entre escasa y poco abundantes, localmente abundantes. Por otra parte, también son posibles algunos chubascos en puntos del Pirineo Occidental durante la primera mitad del día, que serán de intensidad débil, puntualmente moderada.
Escribe tu comentario