Más sostenibles: Iberdrola proveerá de energía renovable a los restaurantes de Burger King
La eléctrica asegura trabajar con más compañías "por un futuro más limpio e inteligente"
Un paso más en la apuesta de la cadena de restauración en su búsqueda por alcanzar el 100% de energía proveniente de fuentes renovables. Iberdrola y Burger King han firmado un nuevo acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) en España. Ambas empresas se comprometen a colaborar para explorar nuevas oportunidades que fomenten el uso de energías limpias, promoviendo un modelo de negocio más eficiente energéticamente.
Este nuevo acuerdo permitirá a Iberdrola suministrar a la cadena de restauración un total de 1.500 gigavatios hora (GWh) de energía fotovoltaica (FV), acelerando el camino de Burger King hacia la descarbonización y aumentando su seguridad energética. La energía provendrá de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro (Cáceres), que cuenta con una capacidad instalada de 553 MW y ofrece energía renovable equivalente al consumo de 334.400 hogares, evitando la emisión de 150.000 toneladas de CO2 al año y reduciendo la huella de carbono. En concreto, se destinarán 75 MW de la planta fotovoltaica para satisfacer las necesidades energéticas de Burger King.
Además, con el objetivo común de reducir emisiones de CO2 y cumplir con los objetivos de transición energética, Iberdrola y bp pulse están gestionando 154 puntos de recarga, con 306 plazas disponibles, en 135 ubicaciones principales de Burger King en España, proporcionando también servicios de gestión y optimización de su operación. En 2021, ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus restaurantes.
David Martínez, director de Negocio de Clientes de Iberdrola España, aseguró que "con este acuerdo, ambas empresas reafirmamos nuestro compromiso con un futuro más limpio e inteligente. Las renovables han demostrado su capacidad para suministrar energía a precios asequibles y estables, y los contratos PPA a largo plazo se han convertido en una herramienta útil para la gestión del suministro eléctrico de grandes consumidores comprometidos con un consumo verde y sostenible. Este tipo de acuerdos a largo plazo son cada vez más importantes para avanzar en la descarbonización y la sostenibilidad de la economía".
Por su parte, Luis Hérault, consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona la masterfranquicia de Burger King en España y Portugal, comentó que "esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con el uso de energías verdes, para que nuestro modelo de negocio sea aún más eficiente energéticamente. Sin duda, Iberdrola es el socio perfecto para lograr este objetivo, ya que hemos trabajado juntos durante tres años con excelentes resultados".
Escribe tu comentario